COPA AMÉRICA 2019

Cuando la falta de profesionalismo puede más que el fútbol

El defensor de Chile, Gonzalo Jara, pateó a un hincha que invadió el campo de juego. ¿Debió ser expulsado?.
martes, 25 de junio de 2019 · 06:46

El controvertido jugador de la Selección de Chile, Gonzalo Jara, volvió a figurar en los primeros planos del Copa América no por sus dotes defensivos y su calidad, sino por su falta de profesionalismo y de control de su temperamento. El actual jugador de Estudiantes de La Plata decidió patear a un hincha que invadió el campo de juego en el encuentro que sostuvieron Uruguay y Chile y eso generó la desaprobación de los jugadores orientales. De hecho, el delantero charrúa, Luis Suárez, le pidió al arbitro que tome la decisión de expulsar a Jara, sin embargo el referí no cedió en su decisión.

Existe un antecedente clave en este tipo de decisiones y sucedió con el ex jugador Adrián Bastía cuando militó en el fútbol griego. En ese sentido, el artículo 12 del Reglamento Disciplinario de Conmebol estipula una suspensión como mínimo de dos partidos en la competición por conducta violenta o por agredir a jugadores.

No es la primera vez que Jara se erige en el centro de la polémica. El defensor chileno hizo de las suyas en 2015 cuando protagonizó una “trifulca” con Edinson Cavani que quedó grabado para la posteridad.

Los incidentes de Jara



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

5%
Satisfacción
11%
Esperanza
82%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios