FÚTBOL ARGENTINO

Tigre, amo y señor de la Copa de la Superliga

El conjunto de "Pipo" Gorosito venció 2-0 a Boca y se quedó con la Copa de la Superliga.
lunes, 3 de junio de 2019 · 06:35

En base a una buena factoría futbolística y a un volúmen de juego óptimo, Tigre se quedó con la Copa de la Superliga, luego de vencer 2-0 a Boca Juniors en el estadio Mario Alberto Kempes. Los goles fueron anotados por Federico González y Janson de penal y, con este resultado, el conjunto de Victoria jugará la próxima edición de la Copa Libertadores en 2020, aunque tendrá que disputar la "B" Nacional.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro, si bien tuvieron la iniciativa y fueron efectivos en la recuperación de pelota, no estuvieron contundentes en los últimos metros del arco escoltado por Gonzalo Marinelli. El artillero de Boca, Darío Benedetto, contó con una chance clara de gol, sin embargo el ex jugador de Arsenal se topó con el palo del arco visitante. 

Tigre aprovechó la primera jugada peligrosa y eso fue caldo de cultivo para que Federico González estampe el primer gol del encuentro. Acto seguido, el central de Boca, Carlos Izquierdoz, cometió una infracción en el área y eso derivó en un penal que fue bien facturado por Janson. Los hinchas xeneizes estaban estupefactos por el resultado transitorio que se dio en Córdoba.

El equipo de La Ribera creó innumerables chances para empatar y ganar el encuentro, pero la falencia en la definición dominaron el espectro ofensivo de Boca. Tigre, por su parte, intentó resguardarse en la retaguardia defensiva para desgastar al equipo de Alfaro y, de esa forma, obtuvo un triunfo glorioso en su historia futbolística.

Todo fue fiesta para Tigre que ahora se abocará a realizar una buena performance en la "B" Nacional para regresar a la primera división del fútbol argentino.

 

Resumen del juego

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios