FÚTBOL ARGENTINO

San Lorenzo: hogar, dulce hogar

Después de muchos años, el club volvió a los viejos terrenos en Avenida La Plata.
lunes, 1 de julio de 2019 · 07:06

No fue una semana más para los hinchas de San Lorenzo. Es más, fue el día más esperado después de muchos años de desarraigo y de lucha. Gracias a la sanción de una ley de Restitución Histórica, los fanáticos del Cuervo volvieron a los antiguos terrenos de la institución en Avenida La Plata. A partir de ahí, la institución sanlorencista pagó en cuotas la recompra de ese terreno que fue arrebatado por la dictadura militar y el viernes firmó las escrituras.

Este domingo los hinchas vivieron un momento histórico y se congregaron en los terrenos de Avenida La Plata, donde se realizó un desfile de ídolos. Allí montaron un escenario, varias pantallas y material audiovisual que conmovió a todos.

Anteriormente, se realizó una misa en el Oratorio San Antonio con la presencia de Lammens, Tinelli, Sanfilippo, Torrico, Coloccini, Romeo y Blandi. En ese sentido, el actual presidente Matías Lammens expresó: “Es el hecho más importante en la historia de San Lorenzo, por el valor emocional, porque es el estadio donde iba mi viejo, pero además porque en términos racionales, patrimonialmente lo pone al club como uno de los más importantes de la Argentina. Y le da una perspectiva inmejorable de mediano y de largo plazo. Es el broche de oro: cuando empezamos nos preguntaban si preferíamos volver a Boedo o salir campeones de la Libertadores. Y en siete años pudimos hacer las dos cosas".

El Viejo Gasómetro fue inaugurado en 1916 en la presidencia de Antonio Scaramusso y fue construido en los terrenos que el club consiguió a través de las gestiones del Padre Lorenzo Massa. En ese lugar, San Lorenzo desarrolló deportes como el fútbol, patín, básquet, natación, gimnasia artística y boxeo. Sin embargo, en 1965, el Gobierno le otorgó los terrenos del Bajo Flores, a través de una ley promulgada en el Congreso de la Nación.

 

 







Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios