JUEGOS PANAMERICANOS

La delegación Argentina hizo historia en Lima

Consiguió la mayor conquista de medallas en un Panamericano fuera del país
lunes, 12 de agosto de 2019 · 08:34

19 días fue lo que duraron los Juegos Panamericanos de Lima. 19 días que culminaron con una inmejorable performance de toda la delegación Argentina: 32 medallas de oro para terminar en la sexta posición de la tabla general. A esto se le suman 35 de plata y 34 de bronce, para contabilizar 101 preseas, algo nunca antes logrado en un Panamericano desarrollado fuera de la Argentina.

En la noche de este domingo fue la nadadora Delfina Pignatiello quien llevó en alto, y con orgullo, la bandera nacional durante el evento de clausura. La jovencita de San Isidro logró 3 oros, hecho histórico para la natación nacional, y se convirtió en abanderada, pero sobre todo, se convirtió en una referente de cara a los JJOO de Tokio 2020.

Los 32 oros obtenidos quedaron detrás de lo logrado en 1951, en Buenos Aires, con 68, y también debajo de lo logrado en Mar del Plata 1995, cuando se conquistaron 40 doradas. De todas maneras representa la mejor marca obtenida en un Panamericano fuera del país, superando lo hecho en Ciudad de México 1955, con 27.

Terminó un gran paso de los deportistas nacionales por Lima, donde muchos tendrán la presión de ratificar lo realizado en los Juegos Olímpicos del próximo año, mientras que otros tendrán la oportunidad de revancha dentro de 4 años en Santiago de Chile.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios