COPA SUDAMERICANA

El Rojo ganó y quedó a un paso de semifinales

El próximo partido contra Independiente del Valle se jugará el martes a las 21:30
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 10:02

Independiente venció 2-1 a Independiente del Valle por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana con dos goles de Silvio Romero y el tanto ecuatoriano fue convertido por Jhon Jairo Enriquez.

En líneas generales, durante el primer tiempo, el conjunto dirigido por Sebastián Becaccece generó situaciones de peligro en el arco contrario con una dinámica ofensiva importante. Franco Pizzini y Sebastián Palacios fueron los promotores de la fuerza bruta roja que se encontró con un implacable Jorge Pinos. A los 25 minutos, fruto de un rebote, Cristian Chávez marcó a favor de Independiente, pero el árbitro anuló la jugada a instancias del VAR. Esto generó impaciencia y bronca en la parcialidad de Avellaneda que quería gritar el primer gol del juego.

Sin embargo, el contexto futbolístico no se aferró a los deseos del plantel independentista. Con poca claridad y con suma improlijidad, Independiente del Valle llegó al primer tanto del encuentro de la mano de Jhon Sánchez, quien sacó un derechazo que se incrustó en el arco de Martín Campaña.1-0 a favor de los ecuatorianos que utilizaron, de gran manera, el factor sorpresa.

Luego, vino el penal que Silvio Romero lo tradujo en gol. Hasta ese momento, el empate era una plataforma de acceso a la victoria y así lo fue. El ex delantero del América de México se volvió a iluminar y marcó el segundo gol de Independiente, desatando así la algarabía de toda la hinchada que se congregó en el estadio Libertadores de América.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes a las 21:30 en suelo ecuatoriano. Allí, Independiente buscará acceder a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Resumen del juego

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios