JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA

Las Gigantes deben ganar o ganar ante Colombia

El partido se jugará a las 15:30.
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 13:40

Las Gigantes lucharon codo a codo contra Estados Unidos en el primer cotejo de los Juegos Panamericanos, pero fueron vencidas por 70 a 62. Si bien el primer parcial resultó adverso para el conjunto dirigido por Leo Costa (las norteamericanas se pusieron arriba 23 a 16), las jugadoras apelaron a una buena defensa sobre el rompimiento estadounidense y empezó a tener más protagonismo en zona ofensiva, de la mano de Débora González, quien junto a Andrea Boquete, finalizaron con 14 puntos cada una.

El segundo parcial estuvo en las antípodas del primer cuarto. Las Gigantes cambiaron su actitud y le agarraron gustito al cesto contrario. Esto hizo que Estados Unidos se plegara al ritmo del combinado sudamericano y eso le permitió a Argentina correr con más asiduidad la cancha, utilizando la amplitud de la cancha. 

El tercer cuarto significó el despegue transitorio de las Gigantes que sacaron una diferencia de ocho puntos, gracias al binomio Gretter- González. Sin embargo, Estados Unidos no se dio por vencido y comenzó a ganar protagonismo en el juego. Las complicaciones se acrecentaron cuando, por un momento, el combinado argentino perdió la brújula desde la estructuración de sus jugadas y por eso el ingreso de Melisa Gretter le devolvió organización y orden a las Gigantes.

En el epílogo del juego, Estados Unidos demostró su eficacia en los tiros. Argentina respondió con González y Ornella Santana, quien tuvo un papel preponderante en defensa con varios robos de pelota en su haber. Las Gigantes se pusieron a tiro del marcador, sin embargo Estados Unidos se mostró muy resolutivo en los últimos minutos, estableciéndose así la victoria a su favor.

La Selección Argentina femenina enfrentará a Colombia a partir de las 15:30 y tendrá que ganar sí o sí para luchar por una medalla. Las "Cafeteras" vienen de ganarle a Islas Vírgenes por un acotado 69-66.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios