PRIMER PARTIDO DEL 2020

River y sus dos caras, igualó ante Nacional y cayó en los penales

Nacho Fernández fue el jugador clave del encuentro, anotó dos de los cuatro goles del millonario.
domingo, 12 de enero de 2020 · 11:28

En el primer partido del 2020 de River, el equipo de Gallardo mostró dos caras, no jugó bien y dejó muchas dudas en defensa, logró igualar el encuentro a 10 minutos de terminar el partido y cayó en los penales ante nacional de Uruguay.

El millonario que volvía de realizar una pretemporada en la localidad cordillerana de San Martín de los Andes, no se guardó nada en el único amistoso previo al duelo por la Superliga ante Independiente del próximo domingo. Partido que quedó pendiente de la temporada pasada. Gallardo probó varios cambios de cara a la reanudación del campeonato, jugaron Paulo Díaz y Cristian Ferreira en lugar de Lucas Martínez Quarta y Nicolás De la Cruz, quienes no participaran del partido ante Independiente por haber sido expulsados en el último partido. Las otras novedades fueron los ingresos de Juan Fernando Quintero, en lugar Exequiel Palacios, y de Ignacio Scocco, que le sacó el puesto a Matías Suárez. Este último ingresó en el complemento del encuentro y marcó la diferencia, dio un pase a gol que fue el del empate.

A River le costó principalmente en los retrocesos defensivos, dejó ver varias falencias. El 4-3-1-2 que puso Gallardo en cancha no logró rodear bien al mediocampista central y quedó luchando solo contra 2 o 3 volantes de Nacional en varios pasajes del primer tiempo. El millonario careció de intensidad en el medio campo, tal vez por eso en el complemento el muñeco probó con Casco como interior.

El destacado de River fue Nacho Fernández, quien según comentó Gallardo al finalizar el partido, continuará en el millonario. Fernández arrancó como interior derecho y no hizo pie en los minutos iniciales. Luego entró en aprtido, e incluso marcó el 2-1 parcial con un lindo gol tras un gran control y una inteligente definición de puntín.

En la segunda parte ingresó Nicolás De la Cruz, marcó un doblete, uno de penal y uno de tiro libre.

Tras empatar en los 90 minutos, fue el turno de los tiros desde los 12 pasos, el oso Pratto erró un penal al igual que Lucas Martínez Quarta, lo que provocó que Nacional de Uruguay se consagrará campeón.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios