TC EN SAN NICIOLÁS

Mariano Werner ganó de punta a punta

Tras un muy buen desempeño en las pruebas clasificatorias, el oriundo de Entre Ríos se adjudicó la carrera corrida este domingo
domingo, 11 de octubre de 2020 · 16:36

Mariano Werner, piloto entrerriano de TC se llevó la victoria en la sexta fecha del campeonato 2020, tras un espectáculo a puro vértigo que tuvo lugar en San Nicolás.

El piloto de Ford fue el más rápido de una final en la que ganó de punta a punta, aunque debió defender su posición a partir de sucesivos autos de seguridad y tras una dura lucha con Agustín Canapino, el otro gran protagonista de la jornada del domingo de la histórica categoría nacional.

El conductor que lleva el número tres en su auto festejó a lo grande su victoria, luego de un enfrentamiento lucido con el piloto de Chevrolet, quien aprovechó el relanzamiento tras la segunda neutralización para acercarse y atacar, en una maniobra que definió la carrera. Canapino intentó primero por afuera y luego por adentro, se le terminó la pista y, tras pisar la tierra, quedó relegado del segundo al quinto puesto.

El podio de este domingo se completó con Christian Ledesma (Chevrolet) y el propio Canapino.  El campeón vigente siguió dando espectáculo y mostrando su ferocidad como piloto hasta la última vuelta, logrando sobrepasos sobre Juan Cruz Benvenuti y Leonel Pernía (Torino) y hasta intentando, cuando faltaban dos vueltas para el final, un ataque sobre Ledesma que no prosperó.

Benvenuti, Pernía, Esteban Gini, Marcelo Agrelo (todos Torino), Mauricio Lambiris (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge) y Julián Santero (Ford) completaron los primeros diez puestos de la final que se llevó Werner, quien también firmó el triunfo en la serie más rápida del domingo.

En lo que hace al campeonato de pilotos, Valentín Aguirre sigue como líder con 202.5 puntos, seguido por Benvenuti con 191.5 y Santero con 178.5.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios