COPA MUNDIAL DE TURISMO

Por un golpe en el codo, dejó la pista el "Bebu" Girolami

El piloto de Honda, corría en Eslovaquia este domingo, cuando fue tocado y despistó. Solo sufrió heridas leves.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 15:20

El argentino Néstor Girolami (Honda) sufrió este domingo por la mañana un despiste mientras disputaba la segunda competencia del día de la Copa Mundial de Turismo (WTCR) de automovilismo en Eslovaquia y se retiró del escenario de Orechova Potón con un fuerte traumatismo en el codo derecho.

El piloto cordobés, de 31 años, perdió el control de su vehículo tras un toque del francés Jean Vernay (Alfa Romeo) en la última vuelta y se fue contra del guarda-rail, protegido por una defensa de neumáticos.

El oriundo de Isla Verde pudo abandonar la máquina por sus propios medios, pero con "un fuerte traumatismo en el codo y la muñeca derecha", según contó su hermano Franco a Radio Continental)

Por los dolores en la mano derecha, Girolami fue llevado por precaución a un centro asistencial cercano al circuito del Slovakia Ring, aunque de acuerdo a lo relatado por el piloto de la división Top Race, su hermano "estaba bien y esperando que le dieran el alta médica".

Girolami había alcanzado la quinta posición en la primera competencia que disputó en la jornada. Esa carrera fue ganada por el francés Nathanael Berthon (Audi), según indicó el sitio oficial de la categoría.

En tanto, su compañero de equipo en el Munnich Motorsport, el porteño Esteban Guerrieri (Honda), logró buenas performances en las tres competencias disputadas por la tercera fecha del calendario.

En la primera carrera, el piloto nacido en Mataderos se ubicó cuarto, tras largar en la novena colocación. En la segunda, en tanto, Guerrieri ocupó el último lugar del podio, al llegar tercero, detrás del neerlandés Tom Coronel y del belga Gilles Magnus, ambos con sendos Audi, quienes los desplazaron en las vueltas finales.

Por último, en la tercera carrera, Guerrieri vio la bandera a cuadros en la séptima posición. La victoria quedó en manos del neerlandés Nicky Catsburg (Hyundai).

En tanto, el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk) alcanzó como mejor resultado un noveno puesto en la tercera competencia, mientras que en las dos anteriores debió conformarse con sendos decimoquintos lugares.

La próxima convocatoria de la especialidad será el sábado 17 y domingo 18 en el trazado de Hungaroring, en Hungría.

Principales posiciones: Yann Ehrlacher (Francia/Lynk) 112 puntos; Tom Coronel (Países Bajos/Audi) 92; Jean Vernay (Francia/Alfa Romeo) 89; Gilles Magnus (Bélgica/Audi) 79; Esteban Guerrieri (Argentina/Honda) 78; Nathanael Berthon (Francia/Audi) 74; Yvan Muller (Francia/Lynk) 73; Néstor Girolami (Argentina/Honda) 72.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios