COPA LIBERTADORES

Boca le ganó 3 a 0 a Caracas

Con tantos de Lisandro López y dos de Carlos Tévez, el "Xeneize" se confirmó como uno de los más eficaces de la Libertadores y espera el sorteo en una gran posición.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 00:53

En una Bombonera a puertas cerradas, Boca Juniors cerró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores con un 3-0 ante Caracas. Esteban Andrada le atajó un penal a Robert Hernández. A partir de entonces, se adueñó del partido y lo ganó con tantos de Lisandro López y un doblete de Carlos Tevez, en la primera etapa. El Xeneize aguarda rival en los octavos final, que se sortean este viernes al mediodía en Luque, Paraguay.

Desde el minuto uno, Boca se adueñó de la pelota y jugó cerca del área rival, teniendo algunas chances en los pies de Capaldo y Soldano. Caracas apostó a la contra y encontró el primer resultado a favor, cuando en un desvío encontró un penal tras la mano de Buffarini. De la ejecución se hizo cargo Robert Hernández, pero Andrada adivinó el palo y evitó la caída de su valla.

Con el envión del marcador en cero Boca fue por todo y empezaron a llegar chances claras. Primero Tevez reventó el travesaño con un fuerte derechazo y Salvio tuvo la suya, pero recién a los 28 se iba a terminar abriendo el juego con la pelota parada. Tras un corner de Cardona, Lisandro López se impuso en la altura para adelantar al local en el marcador.

Apenas cinco minutos después, con la desesperación de Caracas, el local encontró muchos espacios y en una gran jugada colectiva estiró la cuenta. Sobre el final del ataque, Cardona abrió para Fabra que metió el centro rasante para la aparición de Tévez, que en su partido 250 con Boca estampó su 85° tanto para el club.

Antes del cierre de la primera mitad, iba a consumarse la goleada parcial cuando en otra contra el mediocampista colombiano asistió a Salvio, pero el rebote en la defensa le dejó la pelota servida al "Apache", que a la carrera y con disparo junto al primer palo marco su doblete personal y parecía sentenciar el pleito con el 3 a 0.

El complemente estuvo de más. Boca cuidó jugadores. Esta victoria le permite ser el tercer mejor equipo clasificado y quedando por encima de River, lo que permitirá que ante un hipotético cruce defina la serie de local.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios