SERÁ VIRTUAL

Todos los detalles del draft de la NBA

El evento será el 18 de noviembre. Las jóvenes promesas y el argentino que podría ser elegido.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 00:00

El coronavirus cambió la escena mundial y el deporte, una de las industrias más potentes, ve su escena completamente cambiada: tribunas vacías, entrenadores con barbijos, testeos a los atletas y, en el caso de la NBA, una de las definiciones más inéditas de la historia con unos playoffs que se jugaron en la famosa burbuja de Disney. Hoy se confirmó además que el draft será de manera virtual.

Este evento, en el que los 30 equipos seleccionan a los mejores talentos del básquet universitario y del extranjero, se llevará a cabo primera vez en los estudios de la cadena ESPN en Bristol, Connecticut.

El mismo será el próximo 18 de noviembre vía streaming, como ya lo tuvieron que hacer otras ligas como la de NFL (Fútbol Americano) o WNBA (Básquetbol femenino), según lo explicó hoy oficialmente la liga.

Tanto el comisionado de la NBA, Adam Silver, como su adjunto, Mark Tatum, darán a conocer las selecciones de primera y segunda ronda desde el estudio y se conectará virtualmente con los principales jugadores elegidos.

La pandemia, que forzó una suspensión de la temporada de la NBA desde marzo a julio, también provocó el aplazamiento de esta ceremonia del draft, originalmente prevista para celebrarse el 25 de junio en el Barclays Center, sede de los Brooklyn Nets.

Tras el sorteo de posiciones celebrado en agosto último Minnesota Timberwolves seleccionarán en primer lugar en el draft, seguido por Golden State Warriors, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks y Detroit Pistons.

El listado de jugadores para ser elegidos en las primeras posiciones destacan el base LaMelo Ball (Illawarra Hawks, de Australia), el escolta Anthony Edwards (Universidad de Georgia) y el pivot James Wiseman (Universidad de Memphis).

 

EL FUTURO DE FACUNDO CAMPAZZO

El basquetbolista argentino, con extenso recorrido en la Selección argentina y Real Madrid, cuenta con una ventaja: la agencia que lo representa es Octagon Basketball Europe, referente en la materia de exportar talentos a la NBA. Es la misma que maneja a Stephen Curry, por ejemplo.

Los rumores sobre Dallas o Minnesota fueron creciendo con el correr de los días. Serían las dos franquicias interesadas en Campazzo.

Los Mavericks cuentan con Luka Doncic, con quien supo repartir momentos muy dulces en la cancha y deleitar al público madridista. Otro dato importante es que Dallas apostó por bases de poca altura. Barea (jugadorazo) es un ejemplo claro. Seth Curry es otra apuesta de la franquicia de Mark Cuban.

Minnesota, con Pablo Prigioni de ayudante técnico de Ryan Saunders, puede ser una gran aventura, teniendo en cuenta que el argentino lo conoce bien. Lo podemos imaginar compartiendo equipo con D’Angelo Russell y asistiendo a Karl Anthony Towns. Puede encajar perfecto en el sistema, teniendo en cuenta que el coach de 33 años dejó que su colaborador arme muchas jugadas en la fase ofensiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios