ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Conmebol confirmó que Perú-Argentina se jugará en Lima

A través de un comunicado, el ente confirmó que las fuerzas de seguridad informaron que están dadas "todas las garantías para la realización del partido".
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 16:17

El conflicto sociopolítico que vive Perú despertó revueltas populares en las calles de todo el país, principalmente de la capital Lima, donde estaba pautado el duelo entre Argentina y el local por Eliminatorias. A raíz de esto, se despertaron las alertas de la federación local y de la Conmebol ante la chance de que el mismo se pueda suspender. Esto tenía que ver con que para el horario del partido se había organizado una nueva manifestación en la ciudad, que complicaría la seguridad de ambos equipos.

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que el partido se jugará. Las autoridades locales dieran las garantías para que el equipo de Lionel Scaloni viaje a Perú, al tiempo que el partido se disputará en el horario pautado (19.30 de Perú / 21.30 de Argentina). Así se lo expresó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a la FIFA en una carta.

En carta remitida a la FIFA, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima.

La FPF solicitó esta ratificación en atención a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días. La gestión fue hecha ante el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio del Interior, bajo cuya dirección trabaja la Policía Nacional.

Los seleccionados de Perú y Argentina deben enfrentarse por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Qatar 2022, en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 19:30 (hora local).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios