RECONOCIMIENTO

Diputados destacaron el trabajo del primer DT de Acuña

Presentaron un proyecto para reconocer la labor formativa del entrenador Patricio “Don Cubillas” Melliqueo
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 19:14

Un diputado y una diputada neuquina presentaron un proyecto para que la Legislatura reconozca el trabajo de Patricio “Don Cubillas” Melliqueo, primer entrenador de Marcos “el Huevo” Acuña.

Acuña es nada menos que el primer neuquino en haber jugado un Mundial, y no sólo integra la Selección Nacional, sino que lleva ya algunos años en la elite del fútbol internacional.

Sus primeros pasos fueron en el Club Don Bosco, de su Zapala natal, luego pasó por Ferrocarril Oeste, Racing Club de Avellaneda y el Sporting de Lisboa, hasta recalar en el Sevilla de España, cuyos colores viste en la actualidad.

En su proyecto de resolución, los diputados Elisabeth Campos y Raúl Muñoz (ambos de la Democracia Cristiana) proponen reconocer la labor deportiva y formativa que Melliqueo ha realizado en Zapala.

En sus fundamentos destacaron que, más allá de haber sido el mentor del jugador, el DT “debe ser reconocido por el trabajo comunitario y deportivo que acompaña a muchos jóvenes que se inician y participan en los diferentes clubes de barrio de nuestra provincia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios