POR REBROTE DE COVID

El gobierno uruguayo multó a la Selección nacional

La sanción estuvo a cargo del ministerio de Salud del país oriental y se dio a raíz de una foto en la que parte del plantel se muestra sin respetar los protocolos.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:48

El ministerio de Salud de Uruguay multó con 15 mil dólares a su Selección nacional de fútbol por incumplir el protocolo sanitario, que derivó en el contagio de 16 jugadores. La sanción se dio a partir de la viralización de una foto en la que se encontraban varios jugadores alrededor de un fuego, mientras tomaban mate y estaban sin tapabocas ni distancia social.

De los diez que estaban en esa foto, cinco ya fueron reportados como positivos: "Hubo algún descuido, como se vio en algunas fotos que circularon (...) Algún fueguito, todos juntos. Se ve que había tanta convivencia y hermandad que no se siguieron las reglas", dijo el ministro, Daniel Salinas. En dicha foto, aparece el futbolista de River, Nicolás De la Cruz. Sin embargo, no se conoció un contagio del jugador.

El contagio de Lucas Torreira y Luis Suárez también despertó la bronca del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, quien protestó porque "no tuvieron cuidados". Además de estos dos, también dieron positivo Diego Godín, Darwin Núñez (Benfica), Diego Rossi y Brian Rodríguez (Los Angeles FC), Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño de Paraguay), Alexis Rolin (Rentistas de Uruguay), Gabriel Neves (Nacional de Uruguay) y Matías Viña (Palmeiras).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios