Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona, actualizó el parte del astro ante la prensa. "La evolución sigue siendo muy buena", fue una de sus primeras frases. Además aseguró que el "Diez" continúa con el tratamiento sobre la abstinencia confirmada horas anteriores. Aún así aseguró que "ya está despierto pero sigue con sedación y lleva un tiempo para que el cuerpo lo elimine".
"La idea es que se quede hasta que finalice este proceso que varía por cada paciente. Uno estima que hasta el lunes seguro y ahí viendo la evolución de él, estoy hay que adaptarse al día a día", agregó ante la prensa el médico en la puerta de la Clínica Olivos, donde el "10" permanece internado desde el pasado martes.
Por otra parte, Luque remarcó que "está muy bien por el control post operatorio y el examen neurológica que realizamos diariamente". Luego detalló sobre el cuadro de abstinencia que no fue adjudicado al alcohol o al consumo de diferentes fármacos en este último tiempo. "La abstinencia tiene que ver con los consumos que él tuvo durante toda su vida, no lo vinculamos a ninguna sustancia puntual. Lo vinculamos por la transpiración y episodios de enojo, es un síndrome" explicó.