LIBERTADORES

River venció a Nacional, en otro partido con el VAR protagónico

Fue 2 a 0, con un gol de penal de Montiel, y otro de cabeza de Zuculini.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 08:26

River Plate fue superior a lo largo de los 90 minutos superó a Nacional de Montevideo por 2 a 0, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que se disputó anoche en la cancha de Independiente, y en el que nuevamente fue protagonista el VAR, con dos decisiones clave para cada uno de los goles del millonario.

River se podría haber ido al descanso del entretiempo ganando 2 a 0, pero primero la indolencia del colombiano Rafael Santos Borré para ejecutar un tiro penal a los 41 minutos, contenido por el arquero Sergio Rochet sin moverse del centro del arco; y cuatro más tarde el VAR, al referir un offside "superfino" de Matías Suárez, que había definido magníficamente de zurda mirando hacia otro lado, se lo terminaron impidiendo.

Claro que antes hubo 40 minutos de un partido intenso, en el que Marcelo Gallardo sorprendió alineando como titulares a Leonardo Ponzio, Fabricio Angileri y Jorge Carrascal en lugar del contagiado de coronavirus Enzo Pérez, el últimamente irresoluto Milton Casco y el poco eficiente Javier Pinola.

Esto afirmó entonces un 4-4-2 bien marcado, con Ponzio e Ignacio Fernández, otro que tampoco venía bien, jugando por adentro, y Nicolás De la Cruz y Carrascal a derecha e izquierda, respectivamente.

La apuesta de Gallardo fue un premio a los buenos presentes de Angileri y Carrascal, que en cada contacto con el balón demostraba toda su calidad, esa que lo llevó a decir al "Muñeco" la semana pasada que era el futbolista "con más talento del fútbol argentino".

Apenas superados los 20 minutos del segundo tiempo, De la Cruz, forzó una mano penal dentro del área montevideana.

Después de cuatro penales malogrados consecutivamente, la responsabilidad para la ejecución recayó en Gonzalo Montiel, quien le pegó bajo y a la izquierda de Rochet para poner en ventaja a los "millonarios".

Otra aparición "de nueve" del ingresado Bruno Zuculini, como ya ocurriera contra Godoy Cruz por la Copa Diego Armando Maradona, pero esta vez de cabeza, cerró un 2 a 0 (también muy analizado por el Var por presunta posición adelantada del anotador) mucho más tranquilizador para River.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios