CON BARBIJOS Y BURBUJA

Se hace la regata del río Negro y se larga desde Cipolletti

Aunque falta el anuncio de Arabela Carreras, se supo que la fecha elegida es del 16 al 23 de enero.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 15:23

Después de varias reuniones y análisis, la Regata del río Negro se realizará el mes próximo. La tradicional competencia estaba en dudas por la pandemia y la situación sanitaria provincia, sin embargo desde el gobierno provincial y principalmente desde Salud Pública se dio el visto bueno para que la edición 45 se realice con largada en Cipolletti y el cierre en la costanera de Viedma.

La prueba náutica de maratón se desarrollará entre el 16 al 23 de enero. Las fuentes consultadas confiaron que sólo se espera el anuncio de la gobernadora Arabela Carreras y los dirigentes del Club Náutico La Rivera. Por estas horas lo único que resta es poder organizar la agenda de la mandataria para su oficialización.

El punto clave fue la reapertura del turismo, de las piletas, el fútbol y el automovilismo, ya casi no quedaron restricciones de circulación y juntadas que había en la provincia. En el anuncio oficial también se presentará el protocolo, que aseguran que será muy estricto, sobretodo porque es una competencia que convoca muchos participantes, quienes son acompañados por un equipo de personas durante todas las etapas y en cada cierre de jornada se monta un campamento para todos.

El club organizador presentó hace varios días el protocolo sanitario a las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro, y ya fue aprobado desde la parte técnica. Según lo que trascendió, será obligatorio el uso de barbijo durante los campamentos, las largadas y llegadas para todos los miembros de los equipos, y se establecerá una especie de burbuja en cada balneario donde deban hacer base.

El visto bueno de salud terminó de convencer a Carreras para dar el si a la realización de la prueba. El anuncio oficial podría ser la semana próxima, las fuentes consultadas se animaron a decir que hay muchas posibilidades de que sea el martes, después del Eclipse Total de Sol que tiene concentrada toda la atención gubernamental.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios