TEMPORADA TURÍSTICA

Bariloche seguirá en ASPO y peligra la temporada

La medida anunciada por el presidente se extenderá hasta el 20 de diciembre.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 21:36

Cuando todo estaba preparado para lanzar la temporada turística en Bariloche, el presidente Alberto Fernández comunico hoy que mientras continúa el distanciamiento sanitario en todo el país, la ciudad cordillerana rionegrina se mantendrá en fase de aislamiento, junto a Puerto Deseado en Santa Cruz.

Si bien Río Negro cumplió su sexta semana consecutiva con descenso en la cantidad de casos positivos de Covid- 19, esto no fue así en Bariloche.

Fernández, hizo esta tarde el anuncio a través de una videoconferencia de la que participó la gobernadora, Arabela Carreras, además de otros mandatarios provinciales, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

Durante el informe de las nuevas disposiciones que tendrán vigencia hasta el 20 de diciembre sostuvo que en la ciudad rionegrina "se ve un crecimiento de casos producto de la mayor cantidad de testeos".

Bariloche es la segunda en cantidad de contagios activos en Río Negro con 1010, detrás de Cipolletti con 1025, pero Bariloche está en ascenso y Cipolletti en descenso, con 400 casos menos que hace dos semanas. Lo que encendió el alerta en el gobierno es que sólo hay disponible una cama de terapia intensiva en la ciudad lacustre

Desde el inicio de la pandemia, Bariloche ha registrado un total de 6 695 casos de coronavirus, de los cuales 1 010 permanecen activos, 5 598 han sido dados de alta y 87 han fallecido.

El sector turístico espera con ansiedad algún anuncio del gobierno de la provincia sobre qué pasará con la temporada de verano que iniciaría el 4 de diciembre. 

Bariloche tiene previsto abrir el turismo para todo el país el 4 de diciembre, pero la medida informada esta tarde obliga a repensar si es posible recibir turismo nacional.  La medida de reapertura se dispuso tras una profunda evaluación de los protocolos, su efectividad y la de los dispositivos de control realizada durante la implementación de una prueba piloto que se realizó en Bariloche en octubre y que según las autoridades provinciales funcionó muy bien.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios