COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

River recibe a Argentinos Juniors al iniciar la zona campeonato

El millonario será local en la cancha de Independiente, con un equipo que mezclará suplentes y titulares, resguardando figuras para la Libertadores.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 12:57

River Plate, formará con un equipo que incluye titulares y suplentes de renombre debido a su próximo compromiso por la Copa Libertadores, para recibir este domingo en Avellaneda a Argentinos Juniors, por la primera fecha de la Zona Campeonato "A" de la Copa Diego Maradona.

Es evidente que para River el incentivo de esta copa es menor, dado que el ganador tendrá como premio el pase a la Copa Libertadores 2021 para la cual el "Millonario" ya está clasificado desde la Superliga pasada.

Mientras tanto, tiene su mirada puesta en el cotejo del jueves próximo en Montevideo en donde puede concretar el avance a la próxima instancia de la Copa Libertadores, por lo tanto, juega esta copa con respeto por ser una competencia oficial pero sin urgencias, más allá de que en la cuarta fecha visite a Boca en la Bombonera, en principio el 3 de enero venidero.

Así es que River jugará con algunos titulares como Javier Pinola, Robert Rojas, Milton Casco e Ignacio Fernández y con suplentes de gran nivel que en su mayoría serían titulares en casi todos los equipos argentinos como Enrique Bologna, Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Lucas Pratto y Bruno Zucculini, como más claros ejemplos.

Según trascendió, River mantendrá la postura que adoptó esta semana de no concentrarse, debido a que el mendocino Enzo Pérez se contagió coronavirus al igual que dos colaboradores del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Gallardo.

Por el lado de Argentinos, que conduce Diego Dabove, clasificó en la última fecha en la Zona 5 con 10 unidades, detrás de San Lorenzo con 12 y por delante de Aldosivi y Estudiantes, con tres victorias, un empate y dos derrotas.

Argentinos es consciente de que el partido será importante para sus aspiraciones en la zona, ya que River es junto a Boca gran candidato, en un grupo que se completa con Arsenal de Sarandí, Huracán e Independiente.

Estas son las probables formaciones

River Plate: Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas o Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Julián Alvarez, Santiago Sosa, Bruno Zuculini e Ignacio Fernández o Jorge Carrascal; Lucas Pratto y Rafaél Borre. DT: Marcelo Gallardo

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Matías Caruzzo, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Franco Ibarra; Nicolás Silva, Edwar López y Gabriel Hauche; Mateo Coronel. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Independiente (local River)

Hora de inicio: 19.20.

TV: Fox Sports.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios