VENERACIÓN A D10S

Propuesta sorprendente para homenajear a Maradona

Italia propone un mini torneo con Inglaterra y Argentina para demostrar que el "deporte une".
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:40

La admiración por Diego Maradona se siente, no sólo en Argentina, sino también en gran parte de Italia, sobre todo en Nápoles, donde el astro brilló como futbolista. Es por eso que el canciller italiano, Luigi Di Maio, nacido en aquella localidad, propuso disputar un “triangular por la paz”, entre la Azzurra, Argentina e Inglaterra, en homenaje al 10.

La propuesta fue presentada al ministro de deportes italiano, Vincenzo Spadafora, y a las autoridades competentes de su país, en donde los encuentros se disputarían en el estadio del Nápoli, que ahora lleva el nombre del ex futbolista argentino.

Di Maio destacó que además de querer organizar el triangular, pretende que el mini torneo sea un símbolo de "la capacidad de unir que tiene el deporte".

"Les tocará a las autoridades la posible factibilidad y una fecha, aunque será difícil tener público, salvo que hayamos completado el período de vacunación y sea superada la pandemia", advirtió el canciller.

"Para Italia sería un honor estar en Nápoles con su selección y agarrar de la mano a dos países hermanos como Argentina e Inglaterra, porque el deporte es algo que representa fraternidad, amistad y pasión", agregó.

"El deporte llega a unir donde la diplomacia a veces no llega, y sería un momento para enmarcar en la historia", sostuvo Di Maio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios