TURISMO CARRETERA

Mariano Werner es el nuevo campeón del TC

El entrerriano llegó 5º, pero le sirvió para conseguir los puntos que necesitaba y así apropiarse del N.º 1 para el año que viene.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 15:46

El piloto de Entre Ríos, Mariano Werner, quien condujo el Ford del equipo Memo Corse, se adjudicó el campeonato del Turismo carretera, por primera vez, tras arribar en la quinta posición y con los puntos suficientes para consolidarse primero en la clasificación general.

La victoria de esta carrera que se corrió en el Villicum de San Juan, fue para Agustín Canapino, quien no dudó en felicitar al entrerriano y prometer a sus hinchas que se irá “con todo el año que viene”.

El desarrollo de la última carrera del año inició con Canapino en primera posición, seguido por Gianini, Lambiris, Castellano y Werner. Este último, luego perdió un lugar con Mazzacane.

Al llegar a la cuarta vuelta se manifestó la velocidad plena en el pelotón con Canapino al frente, seguido por Gianini y Castelllano, quien superó a Lambiris. Mientras que Mazzacane se posicionó en el quinto lugar.

A seis vueltas del final, Castellano y Mazzacane superaron a Gianini quedando segundo y tercero respectivamente. Para esto, el piloto de Salto se retrasó y perdió varias colocaciones más.

Al llegar a la meta cruzó primero Canapino, quien lideró de punta a punta, seguido por Castellano, Mazzacane, Lambiris y Werner. Con esta posición, Mariano Werner se coronó campeón por primera vez en la categoría Turismo Carretera.

En la Copa de Oro, Werner terminó ​en lo más alto con 153.25, seguido por Castellano con 133.75 y Mazzacane con 131.25

Con este título, Werner volvió a darle una alegría a los fans de Ford en el TC, ya que pasaron cinco años desde que el Gurí Omar Martínez se coronó campeón con la marca hasta la fecha.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios