El piloto santafesino Facundo Ardusso, del Renault Sport Torino Team, se quedó con la victoria de la final del Gran Premio Lotería de Río Negro del Turismo Carretera, en Viedma. Julián Santero (Ford) y Juan Bautista de Benedictis (Ford) completaron el podio, respectivamente.
La carrera había sido ganada por Mariano Werner en pista, pero luego fue excluido por técnica, tras las revisiones del auto que condujo.
De acuerdo a lo informado por la ACTC, el piloto entrerriano del Fadel Memo Corse, fue excluido por el diámetro del centrador (Art. 40 del reglamento técnico).
Werner, se mostró muy conforme al llegar a la meta, porque dicha victoria le daba marco al trabajo realizado durante todo el fin de semana, ya que se afianzó en la largada y pudo estirar la diferencia respecto de Ardusso.
Sin embargo, luego de recibir los premios y bañarse con champagne los integrantes del podio, se conoció que cambió todo por la exclusión del entrerriano -en la técnica- lo que llevó a Ardusso a lo más alto del podio por segundo año consecutivo en Viedma. De esta manera,el piloto oriundo de Las Parejas – Santa Fé, heredó los puntos de la pole position también y es el puntero del certamen.
La próxima fecha, será en el circuito de Centenario, Neuquén.