FRENTE A SACRAMENTO

Campazzo tendrá su estreno oficial en la NBA

El cordobés se convertirá en el 13avo argentino en debutar en la liga más importante. Hora, cómo verlo en vivo.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 19:13

Ayer arrancó una nueva temporada de la NBA. Con dos partidos en donde Golden State derrotó a Brooklyn Nets y Los Angeles Clippers hizo lo propio con sus vecinos Lakers, comenzó una liga que será especial para los argentinos. A partir de las 23:00 de hoy, Facundo Campazzo tendrá la oportunidad de sumar sus primeros minutos en Denver Nuggets cuando se enfrenten a Sacramento Kings.

Con Nikola Jokić como principal figura, la franquicia del cordobés planea hacer un buen papel como en la temporada pasada, donde llegaron a las finales de Conferencia. En dicha instancia, cayeron a manos de los actuales campeones, Los Angeles Lakers.

En la pretemporada, el base argentino participó en los tres amistosos ante Golden State y dos veces ante Portland Trail Blazers. En el último, se notó la costumbre de jugar torneos FIBA al haber sido rápidamente expulsado por acumular 5 faltas personales.

El partido no será televisado en Argentina. Para poder verlo en vivo, se deberá contratar NBA League Pass. Con el correr de los partidos, algunos se transmitirán por la cadena ESPN. Es el caso del cruce que tendrán contra los Clippers el sábado 26 a partir de las 00:30.

La lista de argentinos que debutaron en la NBA tiene 12. Campazzo será el 13°. Los anteriores fueron Juan Ignacio Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino y Patricio Garino. Por su parte, Leandro Bolmaro fue seleccionado por Minnesota Timberwolves en el último draft. Sin embargo, el escolta terminará su formación en Barcelona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios