LA MUERTE DE MARADONA

El plan para contarle a Bilardo que falleció Diego

Fueron como padre e hijo. Por eso se elaboró un particular plan, para que referentes del 86 lo visiten y le den la triste noticia sobre "el capitán".
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 10:38

Carlos Salvador Bilardo, tal vez uno de los hombres que más quiso a Diego Armando Maradona, todavía no sabe el que astro falleció hace más de una semana. Su familia decidió ocultarle la noticia por el momento, para resguardar su delicada salud. Sin embargo, al tratarse de un suceso del cual todos los medios del mundo hablan casi todo el tiempo, es prácticamente imposible mantener "ese secreto". Por eso, ya hay un plan para que "el Doctor" se entere de la muerte de "el Diez".

 

Luego de dejar la clínica semanas atrás, y controlando la evolución de la enfermedad neurológica que padece, el síndrome de Hakim-Adams, y que puso en riesgo su vida hace poco más de un año, Bilardo hoy está estable, pero el impacto de una noticia así podría afectar su estado de salud y por eso decidieron mantenerlo alejado de los medios. Su hermano Jorge reveló que el Narigón mira mucha televisión y por estos días decidieron cortarle el cable argumentando que hay problemas con la empresa proveedora del servicio, por lo que se la pasa mirando series y películas en la conocida plataforma de streaming.

 

Sin embargo, en su familia saben que de alguna u otra forma el ex DT de Estudiantes se terminará enterando, por lo que desde su entorno familiar, contaron que ya se pusieron en contacto con Oscar Ruggeri y otros campeones del 86 para contarle la noticia. 

"Es algo que va a estar cuatro, cinco o veinte días en los medios y eso complica porque Carlos ve televisión y muchos partidos. Hablé con Ruggeri y se va a juntar con dos o tres muchachos para ver cómo está. Vamos a ver cómo reacciona y qué pasa", explicó Jorge Bilardo.

 

 

"Diego fue mucho en su vida. Había una conexión con Coco Villafañe, padre de Claudia. Le hicimos la casa, se la amueblamos. Mi señora iba con Claudia a comprar la ropa a las chicas, y de hecho, Claudia fue dos o tres veces a ver a Carlos en este último tiempo", contó el hermano del entrenador, quien amplió que Bilardo tampoco sabe de la muerte de José Luis Brown, quien falleció el 12 de agosto de 2019, cuando él estaba en la clínica siendo atendido por su enfermedad.

Bilardo y Diego, en su mejor momento: el mundial de México 1986.
Bilardo y Maradona compartieron mucho, y se eligieron mutuamente. El doctor fue el entrenador con el Diego que se consagró campeón en el Mundial de 1986. También fue su técnico en Sevilla y en Boca Juniors, y hasta compartieron espacio en la selección argentina cuando Diego fue el DT y el Narigón secretario de selecciones nacionales para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios