HISTORIAS A FONDO

Una leyenda pasó por acá

El ídolo Jorge Cupeiro recorrió su trayectoria en una charla por AM 550 y 24/7 Noticias. En el video, la entrevista completa!
sábado, 22 de febrero de 2020 · 12:00

Su nombre suena a motores exigidos al máximo y a autos llevados al límite de la gravedad. Su voz, con 82 años de anécdotas y vivencias, se escucha con la paciencia y la sabiduría de quienes alcanzaron un lugar especial en el corazón de la gente. Jorge Cupeiro habló por AM 550 y 24/7 Noticias y dejó un jugoso recuerdo: con 16 años, aprendió a manejar una moto llevando de cine en cine las bolsas con latas de las películas que se proyectaban en ese momento.

Antes de llegar a la fama nacional e internacional, Cupeiro corrió durante siete años en distintas categorías de motociclismo y eso “me dio otra sensibilidad para manejar, porque no te podés equivocar. En auto de vas a la banquina y no te pasa nada, en moto te podés lastimar. Entonces tenés que estar muy concentrado durante toda la carrera”, aseguró.

En el espacio “Historias a fondo” del programa “Viaje al puerto de la noche”, el ídolo recordó cómo fue el ingreso del famoso “Chevytú” (auto norteamericano similar al Chevrolet 400) que en la década del 60 conmocionó al Turismo de Carretera, dominado hasta entonces por las llamadas “cupecitas”. “No fue todo color de rosa, nos decían de todo. Aun hoy veo las fotos o las filmaciones de la época y me llena de emoción ver entre las cupecitas a ese auto grande y chato, que no tenía nada que ver con las que estábamos acostumbrados a ver corriendo”.

Fue un antes y un después en la historia del TC el ingreso de ese auto y del manejo de Cupeiro. “Nunca tuve un accidente, ni siquiera un solo trompo”, recordó orgulloso en la charla. También, en el diálogo en directo desde su casa en Buenos Aires, el ídolo del automovilismo recordó su relación con dos grande: José Froilán González (que compró y preparó el Chevytú) y Juan Manuel Fangio (que lo llevó a correr a Europa), además de su paso por la “Misión Argentina”, de los Torino que corrieron en Alemania.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios