COPA DE LA SUPERLIGA

Sin River, a puertas cerradas se juega el fútbol argentino

La AFA decidió no suspender el fútbol. River se autoexcluyó y recibiría una sanción.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 14:06

Sin público por el protocolo para prevenir el coronavirus, avanza este sábado la primera fecha de la Copa de la Superliga, torneo en el que River podría recibir una sanción al decidir no presentarse ante Atlético Tucumán.

Desde las 15.30 y por la zona A, Independiente recibe a Velez. El “Rojo”, que alterna actuaciones aceptables con otras muy flojas, recibirá a Vélez Sarsfield, que se quedó sin entrenador tras la intempestiva salida de Gabriel Heinze. El encuentro se jugará en la cancha de Independiente, será arbitrado por Mauro Vigliano.

A las 20.30 el actual campeón, Boca Juniors, visitará en Mendoza a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con el arbitraje del neuquino Darío Herrera.

El viernes, San Lorenzo superó por 3 a 1 a Patronato de Entre Ríos con goles de Bareiro y Silvio Romero (en 2 oportunidades), mientras que Chicco anotó para el conjunto entrerriano.

Previo a ese encuentro, en el bosque platense Gimnasia y Banfield aburrieron en el juego y terminaron 0 a 0.

Sanción para River?

El plantel de River Plate fue licenciado hasta nuevo aviso por el entrenador Marcelo Gallardo y no hay marcha atrás en la decisión de no jugar el partido de este sábado ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga, en el estadio 'Monumental', debido a la pandemia de coronavirus que mantiene al club totalmente cerrado.

La determinación tomada en la tarde del último viernes por el plantel con su capitán Leonardo Ponzio a la cabeza y en total concordancia con el "Muñeco" Gallardo y el presidente de la entidad de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, se mantuvo durante este sábado y por eso se decidió la licencia.

"La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos", indicó la Superliga a través de un comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios