DEFINICIÓN DE LA SUPERLIGA

River, sin su público, va a Tucumán a buscar el campeonato

Juega esta noche a las 21 con el Atlético de Zielinski, a quien los millonarios recuerdan como el DT que los mandó a la "B".
sábado, 7 de marzo de 2020 · 13:11

River Plate, que depende de sí mismo para ganar la Superliga Argentina de Fútbol, buscará esta noche frente a Atlético Tucumán la victoria que le permita quedarse con el torneo que pelea palmo a palmo con Boca Juniors, su escolta.

El partido correspondiente a la fecha 23, la última del campeonato, se jugará en el estadio José Fierro de Tucumán desde las 21, será controlado por Patricio Loustau y televisado por TNT Sports.

Gallardo, quien por un cuadro de anginas se ausentó en tres entrenamientos, realizará un solo cambio con el regreso del colombiano Rafael Borré (cumplió una fecha de suspensión) por Ignacio Scocco.

Borré es el goleador del campeonato con 12 tantos y una pieza fundamental en ataque por su despliegue para la presión a la defensa rival.

El colombiano Juan Fernando Quintero, clave para la igualdad ante Defensa en el Monumental, apareció en la semana como una posible variante. Su ingreso generaría un cambio en el sistema que, tras la partida de Exequiel Palacios al fútbol alemán, adoptó el DT en el inicio del año con tres centrales en el fondo y los marcadores de punta sumados a los volantes.

En caso de concretarse, River jugaría con línea de cuatro en defensa y Lucas Martínez Quarta o Javier Pinola cederían su lugar a Quintero.

Atlético Tucumán, fuera de la zona de clasificación a las copas, intentará que River no festeje en su casa y recuperarse de golpes consecutivos.

El equipo de Ricardo “Ruso” Zielinski, el mismo entrenador que guió el ascenso de Belgrano de Córdoba en la promoción ante River y lo eliminó con este plantel en la Copa de la Superliga pasada, no se clasificó a la Copa Libertadores y viene de perder con Gimnasia en La Plata.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios