ESCUDERÍA SOLIDARIA

Mercedes Benz ya fabricó más de 10.000 respiradores

En el mismo taller en donde realizan sus motores, la empresa alemana puso manos a la obra para colaborar ante el avance de la pandemia.
jueves, 16 de abril de 2020 · 13:51

La escudería de automovilismo Mercedes Benz​, séxtuple campeón al hilo de la Fórmula 1, no detuvo su marcha en los talleres centrales que posee en el Reino Unido. Pero en este caso no se encuentra desarrollando motores y monoplazas, sino algo mucho más útil en la lucha contra el Covid-19: respiradores automáticos.

La empresa forma parte del Proyecto Pitlane, y se puso a trabajar en el centro tecnológico Mercedes AMG High Performance Powertrains en Brixworth. En esa instalación se desarrollan y construyen las unidades de potencia que tanto éxitos le dieron al equipo en los últimos años. Sin embargo hoy, las 40 máquinas que habitualmente trabajan en la construcción de los motores, fabrican 1.000 dispositivos de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) por día. Así, en sólo 10 días ya lograron fabricar 10.000 respiradores, que serán repartidos de manera gratuita al servicio sanitario británico. 

Los diseños fueron desarrollados por ingenieros del equipo Mercedes F1, University College London (UCL) y médicos del Hospital UCL, y ya fueron publicados con libre descarga, para que las fábricas con capacidad de crearlos puedan usarlos,

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios