PANDEMIA DEPORTIVA

Sin público, la F1 comenzaría la temporada en julio

Las escuderías negocian reiniciar la actividad con dos carreras en Austria, el 5 y el 12 de julio próximos.
martes, 21 de abril de 2020 · 13:17

Los dueños de las escuderías, y quienes manejan las distintas categorías del automovilismo mundial, buscan la manera de darle inicio al Campeonato Mundial de Fórmula 1, postergado por la pandemia de Coronavirus. Tal es el grado de avance de la negociación, que ya hay fechas probables para reiniciar la actividad: el 5 y el 12 de julio próximos, con dos carreras en Austria.

En ese contexto, los dueños de los derechos de la Fórmula 1 analizan la propuesta de iniciar la temporada en el circuito de Red Bull Ring, sin publico ni medios de prensa. De manera que la primera carrera del año sería la de Austria donde la organización ofreció correr dos veces, el 5 y el 12 de julio, luego continuaría el 19 de julio en Silverstone, Gran Bretaña, también sin publico ni medios de prensa.

Helmut Marko, asesor de Red Bull consideró que el circuito austriaco "cumple con varias ventajas ya que esta alejado de los grandes núcleos de población y tiene seguridad. El Red Bull Ring podría dar el inicio a la temporada con dos carreras separadas por una semana o incluso 15 días, en las que el personal del campeonato y los equipos permanecerían aislados en la zona".


El doble Gran Premio de Austria no tendría espectadores, invitados ni medios de comunicación, y los equipos reducirían a su personal a 45 trabajadores, que utilizarán barbijos, según detalló la propuesta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios