VIOLENCIA DE GÉNERO

La pericia médica de la pareja de Sebastián Villa

La mujer de 23 años acusó al jugador de Boca Juniors de causarle daños físicos y psicológicos.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 13:30

Luego de denunciar de denunciar por violencia de género al jugador de Boca Juniors Sebastián Villa, la pareja Daniela Cortés logró obtener una restricción perimetral en su contra. En tanto, este miércoles por la mañana se sometió a una pericia médica para corroborar la presencia de lesiones producidas el colombiano. 

La Policía Científica de Ezeiza y cuerpo médico forense, con el perito interviniente Dr. Marcos Frías como responsable, procedió a realizarle el reconocimiento médico legal a la colombiana en la dependencia policial Destacamento Nuestras Malvinas. El informe médico detectó la existencia de hematomas y escoriaciones tanto en el brazo derecho como en el muslo izquierdo de Cortés, quien había efectuado la denuncia ayer por la noche en contra del delantero colombiano.

"Examen psíquico: vigil, presenta atención, percepción y memoria conservada ubicado en tiempo y espacio y deambula por sus propios medios.

Examen físico: al momento del examen presenta edema y eritema en frente lado derecho, equimosis en brazo derecho cara interna simil lesión que deja la digito presión, equimosis en raíz de muslo izquierdo".

Estas novedades pueden complicar aún más la situación del jugador del Xeneize, sobre todo luego de que el abogado Fernando Burlando -que representa a Cortés- asegure que pedirán la detención de Villa, luego de calificarlo como miserable: "No sólo la había agredido y amenazado, sino que además la denuncia falsamente en la justicia. Denuncia por extorsión a esta chica que fue abusada y víctima de violencia por dos años. Si se llevan a cabo las medidas de pruebas, no tengo dudas de que vamos a pedir la detención", explicó el letrado.

En Argentina, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios