EN CUARENTENA

Roland Garros podría jugarse a puertas cerradas

Surge esto a partir de la importancia económica del torneo para el tenis nacional y representa cerca del 80 por ciento de los ingresos de la federación.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 10:05

Bernard Giudicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), no descartó que el torneo de Roland Garros se juegue a puertas cerradas, siendo el segundo Grand Slam de la temporada que fue aplazado por ahora hasta septiembre por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el responsable de la FFT aseguró al semanario Journal du Dimanche que este plan permitiría mantener al menos "una parte del modelo económico, los derechos televisivos y los patrocinios".

Con respecto a la posibilidad de retrasar el Roland Garros del 20 de septiembre al 27 dijo que "no cambiaría gran cosa" y que todavía es pronto para determinar con precisión el calendario.

En el mismo contexto, el presidente de la FFT señaló que no descartan ninguna opción y que "dar prioridad" a una de las alternativas que se barajan sería "perderse en conjeturas" por la falta de visibilidad en relación a la emergencia sanitaria.

Finalmente, dijo que "pueden pasar muchas cosas a nuestro alrededor. Nos mantenemos concentrados en lo que tenemos que hacer, ofrecer un torneo en las mejores condiciones".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios