RÍO PARANÁ

Viruela del mono: aislaron un barco y la tripulación quedó en cuarentena

El buque quedó a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario, mientras se esperan los resultados a los que fue sometido el tripulante.
martes, 20 de agosto de 2024 · 18:05

Un barco que circulaba por el Río Paraná terminó aislado a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario, por una persona dentro de la tripulación que tenía síntomas compatibles con la viruela del mono. Se trata de un buque Ina Lotte que permanecerá en cuarentena a la altura del puerto San Lorenzo. En tanto, Sanidad de Fronteras activó el protocolo correspondiente mientras se esperan los resultados de las muestras. 

Según medios nacionales, la presencia de la persona infectada fue advertida a las autoridades por parte del capitán quien dio aviso sobre el tripulante que padecía un importante malestar. Además, se requirió asistencia médica. La solicitud se realizó cuando el barco -que se dirige al complejo oleaginoso en busca de cereal- estaba pasando por el puerto de San Nicolás rumbo a la provincia de Santa Fe.

En este contexto, llegó una lancha sanitaria para realizar el descenso de la persona enferma y llevarla a un hospital de la zona para poder realizarle los análisis clínicos y las examinaciones. Luego, los resultados médicos estuvieron cuando el buque ya estaba arribando a la localidad de San Lorenzo. Allí se le dio la orden al capitán de fondear el navío y aguardar a llegada de Sanidad de Fronteras, dado que se había detectado que el paciente en cuestión tenía signos de viruela del mono, la enfermedad que ya fue registrada en ocho personas en Argentina.

El barco en el que está abordo, por el momento, continuará en cuarentena hasta que las autoridades sanitarias que se encuentran trabajando en el buque tomen la muestra del infectado, la envíen a analizar y luego indiquen los pasos a seguir.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios