SU SEGUNDO MANDATO

"Chiqui" Tapia seguirá al frente de la AFA hasta 2025

El nuevo ciclo de la AFA lo marcará la vuelta de River a integrar la conducción, en una de las seis vicepresidencias.
martes, 19 de mayo de 2020 · 10:16

Claudio "Chiqui" Tapia será reelegido este martes como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta 2025 en el marco de una Asamblea General Extraordinaria "virtual", que también marcará el retorno de River Plate al Comité Ejecutivo. La estructura de la AFA tendrá seis vicepresidencias.

La reunión, que confirmará el inicio del segundo mandato de Tapia, comenzará a las 15 y se realizará con la participación de 46 asambleístas.

Luego de tres años al frente de la AFA, "Chiqui" Tapia iniciará su segundo mandato hasta 2025 (con la posibilidad de seguir hasta 2029) con un nuevo Comité Ejecutivo que contará con el regreso de River Plate con su presidente, Rodolfo D'Onofrio, como uno de los seis vicepresidentes.

El ex presidente del club Barracas Central, quien asumió a fines de marzo de 2017 en reemplazo del Comité de Regularización impuesto por FIFA y presidido por Armando Pérez, encabeza una lista única que se gestó tras la disolución de la Superliga y la creación de la flamante Liga Profesional.

Los seis vicepresidentes que acompañarán a Tapia serán Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D’Onofrio (River) de la Liga Profesional; Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será vicepresidente por el ascenso metropolitano; y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) será vicepresidente por el ascenso Interior.

Además, la lista la completarán Victor Blanco (Racing), quien seguirá siendo el secretario general de AFA; Luciano Nakis (Armenio) como prosecretario y Horacio Martignoni (Sarmiento) como protesorero.

El comienzo de un nuevo ciclo de "Chiqui" Tapia marcará también el alejamiento del comité ejecutivo de la AFA de Daniel Angelici, ex presidente de Boca, un punto reclamado por la nueva conducción del club "xeneize" que encabeza Ameal.

El grupo de 46 asambleístas habilitados para votar se compone de la siguiente manera: 24 de la Liga Profesional; 22 del Ascenso, subdivididos por categorías; 3 representantes de grupos de interés, integrados por el fútbol femenino, playa y futsal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias