ANTE LA PANDEMIA COVID-19

Club surcoreano usó muñecas inflables como hinchas

La actitud fue considerada como "una humillación a sus hinchas femeninas y atacado la integridad de la liga". Recibieron una multa récord.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 12:08

Un club de la capital surcoreana fue el centro de las críticas por haber puesto muñecas inflables para llenar el vacío de sus tribunas durante un partido contra el Gwangju FC. La imagen que se volvió viral en las redes sociales muestra muñecas que llevaban camisetas y pancartas con el logotipo de un vendedor de juguetes sexuales.

Lo cierto es que ante esta situación la Liga de Fútbol Surcoreana consideró que el club “ha humillado profundamente a sus hinchas femeninas” y deberá pagar una multa récord de 100 millones de wons, algo así como 74.000 euros. Se trata de la mayor multa impuesta hasta ahora en sus 38 años de historia.

Por su parte, el club trató de argumentar que desconocía que se tratase de objetos sexuales, pero la K-League aseguró que "debería haber reconocido fácilmente su uso".

"La polémica alrededor de este incidente (...) ha humillado y dañado profundamente a las aficionadas de sexo femenino y ha atacado la integridad de la liga", añadió la liga en un comunicado.

Es así que el FC Seúl aceptó la sanción, presentó sus disculpas y prometió que no se volvería a repetir unos hechos como estos.

Según trascendió, la empresa que distribuye estas muñecas contactó con la K-League para proponerle suministrar gratuitamente sus productos para llenar las tribunas vacías.

La K-League, el campeonato surcoreano de primera división, se reanudó el 8 de mayo sin público en los estadios, por lo que la mayoría de clubes han decorado sus tribunas con pancartas, banderas o la imagen en cartón de sus aficionados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios