APELÓ AL TAS

La FIFA sancionó muy severo a San Lorenzo

Obliga al Ciclón a pagar una cifra millonaria y le prohíbe fichar jugadores por tres mercados de pases.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 15:30

La FIFA falló este jueves contra San Lorenzo de Almagro luego del reclamo del club Palestino de Chile por la deuda del 50% del pase del defensor Paulo Díaz, que arribó al equipo argentino en 2016 y que ahora defiende la camiseta de River. 

La entidad madre del fútbol mundial lo obliga a pagar 2,7 millones de dólares y, además, podría prohibirle incorporar jugadores por los próximos tres mercados.

Apenas se hizo oficial la sanción de la FIFA, San Lorenzo se presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la medida, por lo que habrá que esperar para la sentencia definitiva.

Paulo Díaz surgió en el club Palestino, donde jugó entre 2013 y una parte de 2015, año este último en el que pasó a Colo Colo en una transacción en la que el club formador se quedó con el 50% del pase. En 2016, en tanto, San Lorenzo le compró el 50% del pase del jugador al Cacique en un millón de dólares y firmó una carta de compromiso por la operación en la que decía que la misma "consiste en la adquisición del 100% de los derechos federativos del jugador, conjuntamente con el 50% de los derechos económicos derivados", pero nunca mencionó a Palestino.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios