PANDEMIA DEPORTIVA

Italia confirmó la vuelta del fútbol

Tras la vuelta de la Bundesliga y las confirmaciones de España e Inglaterra, Italia confirmó que el Calcio volverá a la acción el próximo 20 de junio.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 17:46

Italia confirmó, a más de tres meses de la interrupción por la pandemia, la continuación de la Seria A de fútbol. La actividad volverá el próximo 20 de junio.

"El Comité Técnico y Científico dio su acuerdo al protocolo y la Federación me aseguró que tenía un plan B y un plan C. En vista de esas consideraciones, el campeonato puede reanudarse el 20 de junio", declaró el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.

Con la vuelta ya consumada del fútbol alemán y las confirmaciones de España e Inglaterra, Italia es la última liga europea de las denominadas grandes en volver.

Tras el regreso de la Bundesliga y las prontas vueltas de las ligas de fútbol de España e Inglaterra, Italia confirmó que la Serie A volverá a ver acción el próximo 20 de junio. La única que finalizó su competencia fue Francia en abril. Se designó campeón al PSG que logró su noveno título y quedó a uno del Saint-Étienne, el máximo ganador.

Al 9 de marzo, fecha en que se suspendió, Juventus era el líder del torneo con 63. La Vecchia Signora tiene apenas un punto de ventaja sobre el segundo, la Lazio, cuando quedaban 12 fechas para el final.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios