COVID19 en Brasil

Casi 40 positivos en el club Flamengo

El club ordenó analizar a casi 300 personas que estuvieron en contacto directo o indirecto con el médico que falleció.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 02:31

A partir del fallecimiento por COVID19 de Jorginho, el médico del club, la institución ordenó que 293 personas ligadas al Flamengo se sometan a los análisis correspondientes. Los resultados arrojaron un total de 38 infectados de coronavirus, 3 son jugadores.

La clara intención de la dirigencia del fútbol de  Brasil es que la pelota vuelva a rodar cuanto antes, incluso en Porto Alegre, Inter y Gremio ya reanudaron los entrenamientos. En Río de Janeiro tenían la misma intención, pero a partir de la noticia del trágico final del médico del Flamengo, se tomó la afortunada decisión de testear a toda persona ligada al club y los resultados dictan que, hasta ahora, se detectaron casi 40 infectados.

De los 38 positivos, 3 corresponden a jugadores del plantel mayor, aunque aún no trascendieron sus identidades, 6 empleados directos del club, 2 tercerizados y los 27 casos restantes corresponden a familiares y empleados en las viviendas particulares de los infectados.

A raíz de la noticia, las autoridades del fútbol del país decidieron frenar las actividades y se reunirán antes del fin de semana para analizar la situación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios