EQUIPO DE SUPER TC 2000

Crearon un aparato que evita propagación del Covid

Mientras la actividad está parada por la pandemia, el Falda del Carmen aprovechó su capacidad tecnológica para desarrollar un dispositivo que desinfecta cualquier objeto.
domingo, 21 de junio de 2020 · 21:04

El equipo Falda del Carmen del Súper TC 2000, que comanda el ingeniero Javier Ciabattari, comenzó a fabricar un dispositivo que se puede usar "a nivel familiar, comercial e industrial". El producto desinfecta, a través de una alta concentración de ozono, alimentos, ropa y otros elementos y evita la propagación del coronavirus.

El B-Logic, tal como fue bautizado, fue realizado por la unidad de negocios Advanced de la escudería, área que se sostiene en la ingeniería de avanzada. Dicha área cuenta con cuatro ingenieros mecánicos (entre los que se encuentra el director Ciabattari), dos ingenieros biomédicos, un médico, un farmacéutico y un bioquímico.

¿Cómo funciona? Este dispositivo contribuye con la desinfección y evita que el virus se transmita a domicilios, locales comerciales, gastronómicos o instituciones. Actúa sobre el ingreso y transporte de los insumos, así como en la desinfección de la vestimenta. Se tuvo que pasar por las etapas de aprobación del ANMAT por el riesgo eléctrico que provoca, ya que trabaja con 12 volts.

El dispositivo fue desarrollado en dos versiones: como electrodoméstico de uso domiciliario, comercial o institucional: disponible en dos capacidades: 140 litros (60x60x60cm) y de 220 litros (60x100x90cm). También se lo encontrará como caja transportable para delivery en bicicletas y motos: es más ligera y sus dimensiones son de 40x40x40cm.

Sus creadores tramitan ahora una asistencia del Ministerio de Desarrollo Productivo para permitir la fabricación a gran escala.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios