52 AÑOS SIN RESPONSABLES

Homenaje de Boca a los muertos en la "Puerta 12"

El 23 de junio de 1968, murieron 71 hinchas boquenses en el estadio Monumental.
martes, 23 de junio de 2020 · 15:55

La peor tragedia ocurrida en una cancha de fútbol de la Argentina, fue recordada este martes por la comisión directiva de Boca Juniors con un video. Se trata de la conocida como “La Tragedia de Puerta 12”, en la que murieron 71 hinchas de Boca al finalizar un partido con River, en el estadio Monumental, que ocurrió el 23 de junio de 1968.

En busca que este hecho no quede perdido en el pasado, el presidente de la institución, Jorge Ameal, creó la Comisión de Homenaje y Memoria por los Fallecidos en la Tragedia de la Puerta 12 y también está la intención de decretar el 23 de junio como día de duelo para que no haya ningún tipo de actividad en el club durante esas 24 horas.

"El 23 de junio de 1968 se produjo el acontecimiento más triste de la historia del fútbol argentino, conocido como la tragedia de la Puerta 12, a la salida de un clásico en el Monumental en el que murieron 71 hinchas. Nunca se determinó quién o quiénes fueron los responsables. Incluso desde nuestro propio club, por un largo período, la cuestión no fue abordada con la importancia que ameritaba", reza una parte del texto que acompaña al video.

"No obstante ello, de un tiempo a esta parte, se empezó a desandar ese camino. El mayor suceso luctuoso del fútbol argentino no puede quedar archivado como una simple anécdota, sino todo lo contrario, ya que forma parte ineludible de los 115 años de vida de Boca. Por eso se vuelve indispensable cimentar la memoria, y a partir de ahí construir hacia el futuro", continuó la misiva xenieze.

Y finalizó: "En consecuencia, y con el fin de mantener viva la memoria, es intención del Club Atlético Boca Juniors, cuándo la situación particular que nos toca vivir lo permita y dando los pasos correspondientes, declarar el 23 de junio como día de luto en la Institución. Y rendir este sentido recuerdo y homenaje a las 71 víctimas y sus familiares, incansables en la búsqueda de verdad y justicia, a lo largo de todos estos años".

El video homenaje:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias