HIPISMO

Dura sanción al jinete que drogó a su caballo

Drogó a su caballo, lo tuvieron que sacrificar y recibió la suspensión de 20 años, la sanciòn más dura de la historia.
martes, 9 de junio de 2020 · 18:46

En busca del bienestar de los caballos y la lucha contra el dopaje en el deporte, La Federación Ecuestre Internacional (FEI) aplicó la sanción más dura de la historia de la Hípica. Se trata de un jinete de Emiratos Árabes por la muerte de un caballo que utilizó para competir. El motivo que llevó al animal al trágico final de su vida fue un episodio que ocurrió en 2016.

Abdul Aziz Bin Faisal Al Qasimi fue suspendido hasta junio de 2040 por la muerte de su equino llamado 'Castlebar Contraband’.

"Este es realmente un gran resultado para el bienestar de los caballos y la lucha contra el dopaje en el deporte ecuestre. Estamos muy contentos de ver una sanción tan fuerte emitida por el Tribunal FEI y ofrece una advertencia severa a otros de que el Tribunal ya no tolerará casos de abuso de caballos", dijo Mikael Rentsch, director legal de la FEI.

El organismo realizó un informe en el que detalló que el caballo de Al Qasimi tuvo que ser sacrificado tras sufrir una fractura abierta en el hueso del canon derecho durante una carrera de resistencia de 90 kilómetros, disputada en Francia en 2016.

Según indicaron, el equino recibió inyecciones de Xilacina, un producto utilizado como sedante, analgésico y relajante muscular.

Al Qasimi fue suspendido por 18 años por maltrato al caballo y dos años más por infringir el reglamento sobre medicación para dichos animales. Además, deberá pagar una multa de 30.000 dólares por el hecho y otros 14.000 por costos judiciales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios