FÚTBOL EUROPEO

Bellingham, la nueva apuesta del Dortmund

El pase más caro de la historia por un futbolista de 17 años.
lunes, 20 de julio de 2020 · 11:45

El Borussia Dortmund confirmó la incorporación del joven del Birmingham City, Jude Bellingham, por 29 millones de euros, lo que lo convierte en el futbolista de 17 años más caro de la historia del fútbol.

Bellingham es un centrocampista que puede jugar en varias zonas del campo que ha despertado el interés de varios de los gigantes de Europa. Uno de los que apostó más fuerte por hacerse con sus servicios fue el Manchester United, cuyas instalaciones llegaron a visitar el propio Bellingham y sus padres dando lugar a que se diese por hecho que acabaría siendo un nuevo ‘red devil’. Pero al parecer, el club de la cuenca del Ruhr se adelantó a los ingleses para conseguir el fichaje.

"Estoy muy emocionado por haber firmado por uno de los clubes más grandes de Europa. El modo en que el Dortmund ayuda a sus jóvenes jugadores a mejorar hizo la decisión más sencilla para mí y para mi familia", confesó el joven, internacional Sub-17 con Inglaterra.

El Dortmund publicó un video en sus redes sociales con la canción de los Beatles 'Hey Jude' cantada por los futbolistas para dar la bienvenida a su nuevo compañero.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios