FÚTBOL FEMENINO SUB-20

Crecen las chances de Argentina para ser sede del Mundial

La situación de los países designados y la posibilidad de que se haga en nuestro país.
sábado, 25 de julio de 2020 · 12:07

Ante la pandemia, la federación de Panamá comunicó que no está en condiciones económicas ni sanitarias para afrontar la organización de la competencia, que se iba a hacer en conjunto con Costa Rica. El mes pasado, la AFA se presentó como sede alternativa ante la FIFA y aumentan sus chances.

El Gobierno del país centroamericano le envió una carta al presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias. En dicho texto se informó “El mundo entero sufre las consecuencias de la pandemia y en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud, así como del Ministerio de Economía y Finanzas, consideramos como un acto de responsabilidad y prudencia (declinar) la realización del Mundial en el país del Mundial Sub 20 Femenino".

Anteriormente, se decidió el aplazamiento del torneo, previsto para disputarse del 10 al 30 de agosto de este año. La fecha estipulada ahora es del 20 de enero al 6 de febrero del 2021. Esto fue por un pedido de Panamá pidió a la FIFA para "asegurar las garantías sanitarias". Se espera la posición de Costa Rica. En caso de tomar la misma decisión que sus vecinos, la opción es trasladarlo a Argentina.

El presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se ofreció a finales de junio ante la FIFA como escenario del certamen. "Esta Asociación se postula para afrontar su organización, en los plazos previstos por la FIFA, de este importante evento mundial que permitiría afianzar y difundir la práctica del fútbol femenino en nuestro país", escribió.

En Marzo pasado, nuestro país fue sede del Sudamericano clasificatorio para el Mundial, que debió interrumpirse a falta de la fase final por el coronavirus: al cuadrangular decisivo habían entrado Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay. En caso de lograr el traslado, Argentina ingresaría por su condición de anfitrión. De ser así, el Mundial se jugaría en las mismas sedes usadas en el Sudamericano: San Luis y San Juan.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios