ESCÁNDALO EN FIFA

La Justicia suiza investiga a Infantino

Se abre un nuevo episodio del FIFA Gate que llega al presidente y a un fiscal general.
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:52

Un fiscal especial nombrado por la Justicia de Suiza pidió abrir un proceso penal en contra del presidente de FIFA, Gianni Infantino, y fiscal general Michael Lauber. La causa en contra de ambos es por supuestos casos de encubrimiento de la corrupción en el máximo ente del fútbol mundial.

El caso interno que se investiga contra Lauber tiene que ver con una reunión que mantuvo con Infantino en junio de 2017 en un hotel en Berna, Suiza. El fiscal Stefan Keller, nombrado en el cargo el pasado 29 de junio, descubrió que los posibles delitos sucedían durante esos encuentros incluían abuso de cargos públicos, violación del secreto oficial, “asistencia a delincuentes” e “incitación a todos estos actos”.

Infantino llegó a su cargo de presidente de la FIFA en febrero de 2016, después de ganar las elecciones que se celebraron tras el estallido del denominado FIFA Gate, el caso de corrupción por el que se detuvo a varios dirigentes y empresarios ligados a compañías dueñas de derechos y comercialización de derechos de televisión. Eso impidió que Joseph Blatter fuera reelegido en las elecciones de 2015, cuando se produjo el escándalo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios