EN CUARENTENA

En Alemania podría volver el fútbol con público

Por ahora solo es una estimación, ya que se están analizando protocolos para reanudar la actividad.
domingo, 5 de julio de 2020 · 12:52

De acuerdo a declaraciones recientes del director ejecutivo Christian Seifert, la Bundesliga Alemana de Fútbol (DFL) planea elaborar junto con el Ministerio de Salud de ese país los protocolos para la posible readmisión de los aficionados a los estadios.

Este domingo, Seifert, fue entrevistado por el el dominical "Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung", nota que fue reproducida por la agencia DPA, en la que señaló que "el siguiente gran reto será establecer un funcionamiento normal en estos tiempos de coronavirus".

EN la ocasión, explicó también que "los grandes eventos están prohibidos hasta el 31 de octubre, a menos que tengan un concepto de higiene y sea posible localizar posteriormente a los visitantes", dijo.

A partir de la situación que se presenta es que el presidente de la Bundesliga comentó "Estamos trabajando en estas directrices y ya hay ideas iniciales que estamos intercambiando con el Ministerio de Salud", al referirse al proyecto de vuelta de los hinchas.

Seifert indicó al finalizar que "si quieres tener 200 espectadores en el teatro o 5.000 en el estadio de Dortmund, siempre tendrás que encontrar soluciones individuales que se basen en las condiciones estructurales y posiblemente también en la situación epidemiológica en este ámbito".

Mientras tanto, se recuerda que la Budesliga fue la primera gran competencia del fútbol europeo en volver sin público, el pasado 16 de mayo, después de un parate de más de dos meses por la pandemia de coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios