HOY LO PRESENTAN

Ronald Koeman es el nuevo técnico del Barcelona

El holandés ya es oficialmente el nuevo entrenador. El club deberá pagar una indemnización a la Federación Neerlandesa.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 09:46

Ronald Koeman ya es oficialmente el nuevo entrenador del Barcelona. Hoy a las 13 de Argentina, será presentado. Su contrato será hasta el 2022. “¡Vuelve el héroe de Wembley ’92!” escribió el club en sus redes para anunciar la llegada del autor de un gol de tiro libre. Dicho gol sirvió para vencer 1-0 a la Sampdoria italiana y conseguir su primer título de campeón de Europa.

Ayer, Koeman llegó al aeropuerto El Prat de Barcelona procedente de Amsterdam a donde había viajado Oscar Grau, CEO del club catalán, para negociar su salida de la Selección Holandesa. El club catalán deberá indemnizar a la Federación Neerlandesa con alrededor de 5.000.000 de euros.

El nuevo entrenador, de 57 años, firmará un contrato de dos temporadas con Barcelona, claro que la segunda estará condicionada a la decisión que tome el presidente que llegue después de las elecciones que se celebrarán en marzo próximo.

Como jugador Koeman se desempeñó en Groningen, Ajax, PSV y Feyenoord de Países Bajos y Barcelona, habiendo sido entrenador de Vitess, Ajax, Feyenoord, AZ Alkmaar de Países Bajos, Benfica de Portugal, Valencia de España, Southampton y Everton de Inglaterra. Su último título lo ganó en 2009 con el AZ Alkmaar que obtuvo la Supercopa neerlandesa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios