ROLAND GARROS

Debut perfecto para los argentinos

Ganaron Diego Schwartzman, Nadia Podoroska y Federico Coria. Por su parte, Juan Ignacio Londero venció a Federico Delbonis.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 19:05

Comenzó Roland Garros. Sin público por la pandemia, los argentinos tuvieron muy buenos debuts. Luego de ser finalista del Masters 1000 de Roma, Diego Schwartzman venció por 6-0, 6-1 y 6-3 al serbio Miomir Kecmanovic. En la próxima ronda, el 14° del ranking mundial se enfrentará al ganador del duelo suspendido que el italiano Lorenzo Giustino vencía al francés Corentin Moutet.

Hubo dos debutantes que lograron su primer triunfo en el cuadro principal del Abierto francés. Nadia Podoroska reafirmó su buen momento al imponerse por 6-2 y 6-1 ante la belga Greet Minnenen en apenas 54 minutos. En la siguiente rueda, se enfrentará con la kasaja Yúliya Putíntseva. En el masculino Federico Coria, que días atrás se metió entre los 100 mejores tenistas del mundo, derrotó al taiwanés Jason Jung por 7-5, 7-6 (8-6) y 7-6 (7-3). En la segunda ronda, tendrá una parada complicada frente al francés Benot Paire (25° del ranking mundial).

En el choque entre argentinos, Juan Ignacio Londero derrotó a Federico Delbonis en un maratónico partido por 6-4, 7-6 (7-1), 2-6, 1-6 y 14-12. Ahora, el cordobés se verá las caras ante el italiano Marco Cecchinato, mientras que el oriundo de Azul se despidió en la primera ronda.

El único compatriota que resta por hacer su estreno es Guido Pella, que este lunes se medirá ante el italiano Salvatore Caruso, en un partido programado a partir de las 9.15 de la Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios