Comenzó el Australian Open y, en la primera jornada, hubo más malas que buenas para los argentinos. Diego Schwartzman fue el único que pudo meterse en la segunda ronda. En tres horas y nueve minutos, el "Peque" venció al sueco Elías Ymer por 7-6 (7-3), 6-4, 2-6 y 6-2.
En la próxima ronda, Schwartzman enfrentará al francés Alexandre Muller, verdugo de uno de los argentinos pese a llegar como lucky loser de la clasificación. Es que Federico Delbonis se bajó del duelo que debía disputar en la madrugada de este lunes contra Juan Ignacio Londero (83°) por una lesión en la espalda que se le agudizó durante la entrada en calor. Por lo tanto, Londero debió medirse ante Muller, que aprovechó la sorpresiva oportunidad que se le presentó y terminó llevándose una victoria por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3.
Previamente, a última hora del domingo, Federico Coria tampoco pudo superar su difícil estreno frente al canadiense Milos Raonic, quien se impuso por 6-3, 6-3 y 6-2.
Este martes será el momento del debut para los últimos dos argentinos en el primer Grand Slam de la temporada. Por un lado, Guido Pella se medirá ante el croata Borna Coric, no antes de las 21.00 (hora argentina).
A la misma hora, en el cuadro femenino, Nadia Podoroska hará su presentación frente a la estadounidense Christina McHale.