FÚTBOL PORTUGUÉS

Jugador brasileño tuvo un paro cardíaco en pleno partido

Ocurrió este domingo, durante un partido por el campeonato de Portugal, cuando se desplomó en medio del campo de juego.
domingo, 3 de enero de 2021 · 17:42

Una situación inesperada y muy tensa se vivió este domingo en uno de los partidos de la tercera división del fútbol de Portugal, que a su vez motivó parar el encuentro.

Alex Apolinario, jugador del FC Alverca formado en el Cruzeiro de Brasil, sufrió un paro cardíaco por el que perdió el conocimiento y cayó de espaldas al suelo en pleno encuentro ante el Uniao de Almeirim de la décima jornada del Campeonato de portugués.

El hecho ocurrió en el minuto 27 de partido sin mediar ningún golpe previo en su pérdida de conocimiento, según lo revela un video aficionado que grabó el momento a través de un teléfono móvil.

Si bien el video sigue la jugada, se puede ver que el jugador cae desplomado y el partido sigue unos pocos segundos debido a que la jugada se desarrollaba lejos del lugar, pero rápidamente los jugadores pararon el juego y empezaron a pedir ayuda corriendo hacia el colega caído.

De inmediato, ingresó el cuerpo médico de ambos equipos para asistir al jugador y la ambulancia tardó menos de 60 segundos en llegar al centro del campo para cargar y trasladar al futbolista hacia un centro de salud.

Esta triste situación provocó que sus compañeros y rivales formaran un círculo para rezar por su salud, más allá que la prensa portuguesa informó que el jugador fue reanimado en la propia ambulancia tras varios intentos y luego se encontraba estable en el Hospital de Vila Franca de Xira.

Igualmente, se considera que las próximas horas serán decisivas en su pronóstico.

El club, por su parte, informó sobre lo ocurrido a través de su página web y redes sociales, dejando en claro que la atención fue inmediata ya que se contaba con un desfibrilador en el campo de juego, tal cual ocurre en las prácticas.

A continuación, el video aficionado que muestra lo ocurrido:

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios