LIBERTADORES

Palmeiras es campeón de la Libertadores en horrible final

Fue uno a cero, con gol convertido en tiempo suplementario, cuando ya se pensaba en el alargue. Un partido muy malo.
sábado, 30 de enero de 2021 · 19:23

Palmeiras derrotó esta tarde a Santos por 1-0, con un gol en tiempo de descuento, y se adjudicó la Copa Libertadores edición 2020, cuya final se celebró en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con un aforo limitado, por la pandemia del coronavirus.

Un cabezazo del delantero Breno, a los 53 minutos del segundo período, definió el pleito entre equipos brasileños y le otorgó al elenco verde su segundo trofeo continental en la historia. El árbitro fue el argentino Patricio Loustau, de correcta tarea.

La final fue horrorosa, y vale la contundencia del término. Un partido feo, con faltas continuas, engaños, teatralizaciones, jugada con poco ritmo y sin un aparente deseo de triunfo por parte de los dos. Más que un partido de una final de fútbol pareció un juego de truco entre conocidos.

Parecía que inexorablemente había que ir al alargue, y, tal vez, a los penales. Pero un centro largo tuvo la justeza necesaria para que Breno metiera el frentazo. La pelota entró al arco de emboquillada y selló cualquier posibilidad de cambiar el resultado: se estaban jugando los últimos minutos de un total de 8 que había adicionado Loustau.

Los dos equipos, de magra performance en el campeonato local de Brasil, solo permitieron una conclusión: la final lógica hubiera sido Boca contra River. Pero la bandera brasileña flameó en la final de la Libertadores, aunque esta vez no fue para gloria del fútbol, sino tan solo para agregar un número a la estadística.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios