TOKEN AZUL Y ORO

Boca, cada vez más cerca de las criptomonedas

El club está en contacto con empresas creadoras de tokens, para emitirlos a través de su Fundación.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 18:28

Boca quiere incursionar en el furor de las criptomonedas. El club Xeneize mantiene conversaciones con varias empresas del sector que trabajan con estos activos digitales, mientras el club considera lanzar fan tokens para que sus hinchas abran una nueva vía de financiamiento.

Los fan tokens son monedas digitales como Bitcoin o Ethereum. Se pueden canjear por otros bienes tales como productos oficiales, entradas, camisetas, experiencias VIP. Para adquirir fan tokens, así como también especular e intercambiarlos libremente se necesita de una plataforma digital de intercambio de monedas digitales y criptomonedas. 

Los dirigentes del club recibieron varias propuestas, incluida la del principal creador de tokens deportivos Socios.com, que vende para más de 50 equipos diferentes, desde el Fútbol Club Barcelona y Juventus hasta los Chicago Bulls de la NBA.

Otra propuesta incluyó convertirse en patrocinador y tener su marca en la camiseta oficial del equipo. Por otra parte, la compañía de juegos centrada en blockchain y metaverso, Decentral Games, ofreció crear una Bombonera de realidad virtual.

La tentadora propuesta de esta compañía internacional propuso emitir un token de fan que permitiría al club recaudar al menos 10 millones de dólares durante el transcurso del acuerdo. Boca analiza la posibilidad de emitir los tokens a través de su fundación, en lugar de lanzarlos desde el club.

Los activos digitales hicieron recientemente su debut en el Fútbol Argentino con la alianza que firmaron el Club Atlético Huracán y Decrypto.la, como principal sponsor de la indumentaria oficial. Además, el club Deportivo Español de Buenos Aires comenzó a pagar a su plantel, desde jugadores hasta otros profesionales, en la criptomoneda Zoe Cash (ZOE). 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios